La carpa de cultivo bloquea la fuga de toda la luz y está revestida con mylar 98% reflectante para aumentar la eficiencia.
Fabricada con tejido de nailon oxford de calidad comercial (600D), resistente a perforaciones, resistente al agua. Este material no es tóxico y también es resistente al moho y al fuego, a prueba de rasgaduras y tiene doble costura para bloquear la entrada de la luz ambiental y la salida del sistema. Está soportado por fuertes postes de metal que están especialmente terminados para una instalación suave.
El sistema contiene varios puertos ducted con cuerdas de tracción; los cordones se pueden utilizar para ajustar los puertos para adaptarse a un conducto de tamaño similar (o más pequeño), para reducir el tamaño del puerto en función de las necesidades específicas de ventilación o equipo, o para cerrar el puerto por completo si no se usa. También hay múltiples ventanas de ventilación rectangulares cubiertas de malla, con solapas integrales para controlar la entrada/salida de la luz. Estos puertos de conducto y ventanas de ventilación se pueden utilizar en múltiples combinaciones para ventilación, conductos, tubos, cables, sistemas de filtros u otros usos.